Morena advierte que reducirá salarios a alta burocracia, pese a postura de la SCJN

A pesar de que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos fue suspendida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Cámara de Diputados aprobará en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, la reducción prevista a los salarios de la alta burocracia, advirtió el coordinador de Morena, Mario Delgado en su cuenta de Twitter.

“A pesar de la suspensión de la @SCJN de la Ley Federal de Remuneraciones, en el decreto de Presupuesto 2019 se ajustarán los salarios para que nadie gane más que @lopezobrador_ como lo ordena la Constitución. Aunque se resistan, habrá #AusteridadRepublicana”, apuntó en su tuit el líder de Morena en San Lázaro.

En tanto, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal,  condenó la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, y acusó a la SCJN de ser juez y parte en esta controversia.

En su cuenta de Twitter, Monreal Avila publicó:

“Confirmado: la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones (que establece que ningún servidor público gane más que el #PresidenteDeMéxico) fue elaborada, redactada y cabildeada por ministros de la @SCJN. Jueces y parte. Insólito. ¿Alguien duda cómo resolverán?”.

A su vez, el diputado de Morena Pablo Gómez, aseguró que la suspensión de la dicha ley por parte de la SCJN es un hecho inusitado e ilegal, pero no afectará los recortes al presupuesto.

“La remuneración del Presidente de la República se fijará por la Cámara de Diputados en su momento y no depende de la Ley de Remuneraciones sino de la decisión de la mayoría. Nadie podrá ganar más que el Presidente por disposición constitucional”, escribió Gómez en Twitter.