Posibles heladas en 19 estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera ambiente frío y posibles heladas en el noreste, oriente y centro del país para la mañana de este lunes 13 de noviembre.

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló:

Se pronostica ambiente frío en el noreste, el oriente y el centro del país con posibles heladas en el norte del territorio nacional, y temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca”.

Agregó que también se estima viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h Oaxaca y Chiapas y mayores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Veracruz; tormentas fuertes en sitios de Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, y lluvias dispersas en Coahuila, Querétaro y Guanajuato”, indicó.

Destacó que las condiciones mencionadas serán generadas por una zona de inestabilidad que estará localizada en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, un nuevo frente frío que se extenderá en la frontera noreste del territorio nacional y el Golfo de México y su masa de aire frío.

Por otra parte, precisó que en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.