Llama Gobierno del EdoMéx a la población a hacer un uso responsable del agua durante el periodo vacacional
- Se exhorta a que el Sábado de Gloria se privilegie la conciencia y el cuidado de este recurso por encima de las tradiciones que promuevan su uso excesivo
- Emite recomendaciones que pueden adoptarse en familia, como el reutilizar el agua en tareas como el riego de plantas o la limpieza de espacios, revisar y reparar fugas domésticas
Naucalpan, Estado de México.– En el marco del próximo periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM) hace un llamado a la población a reforzar el uso responsable y racional del agua, a fin de contribuir a la preservación de este recurso vital.
Durante esta temporada, el incremento en actividades recreativas y domésticas eleva significativamente el consumo de agua, por lo que resulta fundamental adoptar medidas que eviten su desperdicio.
En este sentido, la CAEM emite las siguientes recomendaciones, que pueden adoptarse en familia: reutilizar el agua en tareas como el riego de plantas o la limpieza de espacios, revisar y reparar oportunamente fugas en instalaciones hidráulicas domésticas, así como cerrar las llaves de agua cuando se efectúan acciones de cepillado de dientes, duchas o el lavado de utensilios.
También se hace un llamado para evitar prácticas que impliquen el desperdicio de agua durante el Sábado de Gloria, privilegiando la conciencia y el cuidado de este recurso por encima de las tradiciones que promuevan su uso excesivo.
La CAEM reitera que el cuidado del agua es una responsabilidad compartida y exhorta a la ciudadanía a sumarse a estas acciones para garantizar su disponibilidad presente y futura.


