Puebla

Gobierno de Puebla desenmascara fabricación de mentiras por parte de TV Azteca

Puebla, Pue. – El Gobierno del Estado, a través del coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, denunció una campaña sistemática de desinformación y fabricación de mentiras emprendida por la televisora TV Azteca contra la administración del gobernador Alejandro Armenta.

De acuerdo con la información oficial, los ataques mediáticos derivan de una represalia económica, tras la negativa del Gobierno Estatal de ceder a presiones comerciales de la empresa.

El origen de los ataques: Un negocio de 2,350 mdp

García Parra reveló que el “rencor” de la televisora tiene un trasfondo financiero: el año pasado, TV Azteca buscó obtener convenios y contratos con el estado que sumaban 2 mil 350 millones de pesos en rubros como seguros e internet.

“Un gobierno no puede estar sujeto a los intereses de una empresa. Esas épocas del neoliberalismo se acabaron, donde el poder económico estaba sobre el poder público”, sentenció el funcionario.

Como prueba de las malas prácticas periodísticas de la empresa, se expuso el caso reciente en el municipio de Pahuatlán. Se documentó que el equipo de la televisora entrevistó a una familia de la zona, utilizando engaños para obtener sus declaraciones.

La familia afectada denunció ante el Sistema de Información y Comunicación (SICOM) que la televisora manipuló y malversó sus palabras para que coincidieran con la narrativa del reportaje, ocultando que en realidad estaban agradecidos con el apoyo recibido por parte del Gobierno Estatal.

El Gobierno de Puebla reafirmó que este tipo de montajes continuarán debido al rechazo de las pretensiones económicas de la televisora, pero que la administración seguirá priorizando el uso de los recursos públicos para obras de beneficio social, por encima de intereses corporativos.