Nacional

Cámara de Diputados es la Casa del Pueblo; seguiré recibiendo a quienes tocan la puerta de mi oficina: Pedro Haces

El diputado Pedro Haces Barba se defendió de las críticas de quienes lo señalaron por haber recibido en sus oficinas de la Cámara de Diputados al rabino israelí, David Yosef.

En declaraciones a los reporteros, afirmó que el Palacio Legislativo de San Lázaro es la casa del Pueblo y su obligación como legislador es atender a toda persona que acuda a su oficina.

Dijo que las diputadas y los diputados tienen la obligación de atender “a quien viene a tocar la puerta”.

“Yo, en lo personal, como diputado, tengo que atender a quien me busque. (…) Si mañana viene un obispo de la iglesia católica lo voy a recibir y si viene un protestante lo voy a recibir. Yo no le veo ningún problema, no tiene nada de malo”, enfatizó, tras explicar que la visita se dio porque un grupo de empresarios mexicanos de origen judío acudieron a su oficina acompañado del rabino.

El líder obrero y parlamentario señaló que a él le da mucho gusto recibir a todos. “Yo no me meto en conflictos, yo no me meto en problemas ajenos. Pero si vino una persona la atiendo y si viene otra persona la atiendo y mientras esté yo aquí en la Cámara voy a seguir atendiendo a toda persona que me toque la puerta en mi oficina”, puntualizó.

Su compañero de bancada Manuel Vásquez Arellano lamentó en redes sociales que el diputado Haces haya recibido al clérigo judío.

“El día de hoy 2 de diciembre de 2025 están recibiendo aquí, en la Cámara de Diputados, al rabino David Joseph de Jerusalén, el máximo rabino de Israel, un cómplice de genocidio que se está perpetrando en gaza y que fue invitado por Pedro Haces y por otros diputados y diputadas de la bancada de Morena. No es posible que aún en nuestra bancada y en nuestro movimiento no entiendan que no se puede apoyar al genocidio que está perpetrando contra niños, niñas, y mujeres de Israel”, reclamó en su cuenta de X.

Vásquez Arellano aseguró que el Estado de Israel “es un estado genocida”: “Así está establecido a nivel internacional, y no es posible que seamos cómplices de este asunto y que se le reciba con honores aquí”.

“Como diputado federal tengo la obligación de atender a quien viene a tocar la puerta. Mi oficina está abierta para toda la gente; la @Mx_Diputados es la casa del pueblo, donde todas las voces se escuchan”, insistió más tarde el diputado Haces Barba en redes sociales.