Luto en México: muere Héctor Suárez

Este martes fallediò en el estado de Morelos el gran actor y comediante mexicano Héctor Suárez, a los 81 año a de edad.

Su hijo Héctor Suárez Gomiz, fue el encargado de dar a conocer la noticia, a través de su cuenta de Twitter, en donde publicó una carta escrita por la familia del reconocido artista:

“A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación:
Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández.
La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo.
Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación.
Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes.
¡Gracias!
Descanse en paz, Héctor Suárez.
Atentamente
Su viuda, Zara Calderón.
Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón.
Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz”.

Héctor Suárez participó en diversas películas, obras de teatro, series de televisión y telenovelas, destacando por el humor de sus personajes, cargados en su mayoría de una crítica social.

Algunos de sus programas más destacados fueron “México, México, ra ra rá”, “¿Qué nos pasa?” y “La Cosa”. También participó en películas como “El mil usos” y “Mecánica Nacional” y en obras de teatro como “La señora de su casa”, “Los locos Suárez” y La Señora Presidenta”.

En 2015 le fue detectado cáncer de vejiga, lo que deterioró paulatinamente su estado de salud.

Sin embargo, el pasado 3 de mayo, en medio del confinamiento por la pandemia de Covid-19, Héctor Suárez decidió debutar en la plataforma digital TikTok, con el personaje de “Don Sebas”, que con solo nueve publicaciones, consiguió más de 140 mil seguidores y casi 300 mil “likes”.