Pelé pierde la batalla contra el cáncer; nace la leyenda

Este jueves falleció en Brasil el astro del futbol mundial Edson Arantes do Nacimento “Pelé”, a los 82 años de edad, víctima de cáncer de colon.

Considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, “Pelé” murió tras una larga agonía en el hospital donde se encontraba recibiendo “cuidados paliativos” desde hace algunos días.

La familia del deportista brasileño, que brilló en las canchas en las décadas de los 60 y 70, añadió que su cuerpo será velado el próximo lunes 2 de enero en el estadio del Santos, único equipo en el que jugó en su tierra natal y con el que debutó a los 16 años de edad, mientras que su funeral se llevará a acabo al siguiente día, martes 3.

Edson Arantes nació el 23 de octubre de 1940 y ha sido el único futbolista que ha logrado tres campeonatos del mundo, en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, donde se consagró.

Pelé se retiró del futbol con el Cosmos de Nueva York, equipo que lo fichó en 1977 y con el que logró ser campeón en Estados Unidos. A lo largo de sus 21 años de carrera metió más de mil goles.