Confirma SRE visita de Ebrard a Rusia

El canciller Marcelo Ebrard realizará una visita de trabajo a Moscú, Federación de Rusia, del 24 al 28 de abril, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al informar que este viaje se enmarca en el diálogo político ágil y abierto que mantienen ambos países, y en el espíritu de cooperación bilateral en diversos temas, principalmente el del combate a la pandemia de Covid-19.

La SRE destacó que la reciente llamada entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y Rusia, Vladimir Putin, del pasado 25 de enero, es una muestra de ello.

Durante su visita a Moscú, el canciller Ebrard se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien estuvo en la Ciudad de México en febrero del año pasado.

Durante la gira de trabajo, ambos cancilleres analizarán mecanismos para fortalecer las relaciones bilaterales; evaluarán las acciones emprendidas durante la pandemia e identificarán prioridades para la etapa de recuperación.

La SRE informó que un objetivo en común de los dos países es el acceso amplio y oportuno a vacunas, equipo, medicamentos y material médico para hacer frente a la Covid-19.

El canciller Ebrard se reunirá también con las autoridades e instituciones rusas involucradas en el desarrollo, producción y distribución de la vacuna “Sputnik V”, y visitará el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que lidera este proyecto.

Sputnik V es una de las vacunas que forman parte del portafolio de biológicos con el que se garantiza el suministro necesario para cumplir con las metas del Plan Nacional de Vacunación.