Reprochan a Cuauhtémoc Blanco indiferencia ante inseguridad

Tras el asesinato del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP), Juan David Juárez López, el alcalde de ese municipio, Antonio Villalobos, reprochó la falta de interés del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para atender la inseguridad.

“He convocado al gobernador para que nos sentemos él y yo, no subalternos, que me disculpe Pablo Ojeda (secretario de Gobierno), que me disculpe el señor José Manuel Sanz (jefe de la oficina de la gubernatura). Es momento de ponernos a trabajar todos; se lo he estado diciendo, hoy en el proceso perdimos a un gran ser humano a un padre, esposo, amigo, confidente”, expresó.

En el homenaje de cuerpo presente realizado en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, el vocero de la SSP, Carlos Félix Gaxiola, dio lectura a un pronunciamiento en el cual lamentan el asesinato y solicitaron la intervención del Gobierno federal, a través de la Guardia Nacional.

“En Cuernavaca, como en el resto del estado de Morelos, se padece una aguda crisis de inseguridad. Lo dicen los datos, y es además una percepción ciudadana que la estrategia estatal no funciona y no garantiza la seguridad”, expresó.

Descartaron que Juárez López tuviera algún nexo con el crimen organizado que derivara en su ejecución.

“Sabemos perfectamente que está limpio de todo, él era un buen hombre y por eso lo escogí (para el cargo)”, manifestó el presidente municipal, quien exigió a las autoridades estatales que se lleven a cabo las investigaciones necesarias para el esclarecimiento del hecho.

“Se trata de una víctima más que no hubiera perecido si las instancias del orden hubieran hecho su labor”, sentenció, por su parte, Félix Gaxiola.

El homicidio de quien sería ratificado en el cargo en enero próximo ocurrió cerca de las 22:30 horas de este jueves, cuando el mando se disponía a llegar a su domicilio, luego de cenar en un puesto de tacos y dejar a sus escoltas.

Antes de ingresar al edificio donde vivía, en en la Unidad Habitacional Teopanzolco, fue acribillado por la espalda.

Con este ataque suman 14 asesinatos de policías en 2019 en la entidad gobernada por el exfutbolista.

Con información de La Razón