Reconoce Gobierno del EdoMéx a 83 instituciones públicas por fortalecer la seguridad e higiene en espacios de trabajo
• A través de la Secretaría del Trabajo se entregaron Validaciones de Funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene 2025
• El reconocimiento permite a las instituciones acceder a beneficios ante el ISSEMYM
Toluca, Estado de México.– Con el objetivo de fortalecer entornos laborales seguros y saludables, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Trabajo, llevó a cabo la Entrega de Validaciones de Funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene 2025 a Instituciones Públicas.
En esta edición, se otorgaron 83 validaciones a instituciones que cumplen con las medidas de seguridad e higiene establecidas en la Ley Federal del Trabajo, lo que además les otorga un beneficio ante el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), ya que son eximidas del pago de la prima de riesgo no controlado, al acreditar acciones preventivas en sus centros de trabajo.
La Secretaría del Trabajo impulsa diversas estrategias de capacitación, acompañamiento y supervisión, con el propósito de que las instituciones públicas fortalezcan el cumplimiento de sus obligaciones laborales en la materia, para promover una cultura de responsabilidad y prevención.
Durante esta entrega se reconoció la labor del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez por priorizar el bienestar de las y los trabajadores mexiquenses. Durante su intervención, Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, subrayó que impulsar la prevención es una forma de cuidar y servir a la población trabajadora.
En el evento, realizado en el auditorio de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., se destacó que la seguridad y la higiene laboral son derechos fundamentales de las y los trabajadores. En este sentido, se atiende lo que señala la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que ha exhortado a los gobiernos a fortalecer una cultura de prevención que garantice espacios de trabajo seguros, saludables y con corresponsabilidad entre autoridades, empleadores y personal.

