Estado de México

Repara GEM fugas del Macrocircuito sin cortar el agua a 3.5 millones de mexiquenses

Tultitlán, Estado de México.– Para fortalecer la infraestructura hidráulica del Estado de México, reducir el desperdicio y mejorar el abasto de agua potable que se entrega a 13 municipios, la Comisión del Agua estatal (CAEM) ejecuta un programa de reparación de fugas en el Sistema de Distribución Macrocircuito.

El Macrocircuito representa una fuente de abastecimiento importante para los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Nicolas Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Acolman, Nezahualcóyotl y La Paz, beneficiando a 3.5 millones de habitantes.

La Comisión estatal avanza en la atención de 14 fugas en la línea de conducción estatal de 48 pulgadas diámetro en tubería de concreto reforzado. Entre los trabajos de rehabilitación está la instalación de piezas tipo especial, cápsula denominada tipo concha a base de tubería de acero fabricada a la medida, ajuste de tornillería y pruebas necesarias de funcionamiento, así como relleno de excavación y reposición de pavimentos o concretos.

Los trabajos iniciaron el pasado 27 de octubre y se pretende que concluyan el 20 de noviembre de 2025; dichas labores se están realizando sin suspender el servicio de agua potable sobre esta línea principal de distribución.

La CAEM reitera su compromiso de seguir trabajando para que la infraestructura hidráulica estatal funcione de forma eficiente y sin desperdicios, con el fin de garantizar el recurso hídrico a los municipios y que ellos entreguen agua potable a sus ciudadanos.