Guanajuato

Llama Libia Dennise a legisladores al diálogo y el consenso

En la instalación del primer periodo de sesiones del segundo año de la 66 Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, la gobernadora Libia Denise García Muñoz Ledo reiteró su disposición al diálogo y la colaboración entre poderes.

En su mensaje a todos los grupos parlamentarios, la mandataria hizo un llamado a la unidad, al diálogo y a la construcción de consensos que privilegien siempre el bienestar de las y los guanajuatenses.

“Nuestro sistema democrático debe ser un sistema de participación plural y permanente de todas las fuerzas que integran la comunidad, en proporción a su importancia representativa: es la suma de todas las voces, es el enriquecimiento de las visiones por el aporte de todas y todos, es el camino hacia el mejor futuro posible”, señaló.

Además, refrendó su compromiso de que “juntas y juntos tomemos siempre las decisiones que privilegien el interés superior de Guanajuato, por encima de cualquier otro interés”.

Advirtió que “de nada sirve quedarnos en nuestras naturales diferencias partidistas, cuando lo que está en juego es el presente y el futuro de nuestro estado”. La gobernadora Libia Denise subrayó que diferir no solo es sano, “si se hace con respeto, sino que además, si eso acompaña el diálogo permanente y la disposición de llegar a consensos alejados de posturas irreconciliables, entonces, este congreso estará cumpliendo con Guanajuato y tendrán en mí, a una aliada incondicional”.

Dijo que lo que se busca es impulsar un Guanajuato que tenga resultados tangibles a través del diálogo, de la colaboración responsable, como se ha demostrado, es posible, porque el desarrollo y las condiciones del bienestar requieren siempre de la cooperación de todas y de todos: instituciones, poderes, ciudadanía, buscando siempre los acuerdos que beneficien a todas y todos.

“Como personas, nuestro paso por el servicio público es, sin duda, efímero, no así el trabajo que dejamos para la posteridad. Hoy estamos sentando las bases, todas y todos, de un nuevo Guanajuato, con un gobierno, con un Poder Legislativo que sea siempre cercano, siempre honesto y dando resultados”.

En este marco, la mandataria estatal anunció que en los próximos días enviará al Congreso estatal una serie de iniciativas que atienden a la protección del interés superior de niñas, niños y adolescentes, así como el derecho que toda persona tiene a vivir libre de violencia, “muy especialmente las mujeres”.

“Estas iniciativas parten de mi convicción de que no podemos omitir ninguna acción, ni escatimar ningún esfuerzo para proteger a la niñez, a la adolescencia y para garantizarles a las mujeres de Guanajuato el desarrollo pleno y el ejercicio de todos sus derechos. Estoy cierta que ustedes sabrán enriquecerlas durante el proceso legislativo, para entregar a la sociedad normal que beneficien y fortalezcan la convivencia social”, concluyó.