Estado de México

Garantiza Secretaría de Salud higiene en alimentos en cines del EdoMéx; firma convenio con Cinépolis

Toluca, Estado de México.– Para garantizar la higiene sanitaria en los servicios de entretenimiento, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México firmó un convenio de colaboración con Cinépolis, que impulsará el cumplimiento de la normatividad en la materia y brindar capacitación al personal de esta empresa.

El acuerdo contempla a 52 complejos cinematográficos para la difusión de campañas sanitarias, y la verificación y control de higiene en áreas de snacks, cafetería y dulcería; además de impulsar la Certificación Sanitaria de la empresa. También se fortalecerá el control del tabaco y la prohibición de bebidas alcohólicas.

Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud estatal, destacó que el convenio muestra la voluntad de la iniciativa privada por promover acciones en beneficio de las y los mexiquenses para un esparcimiento protegido.

Edmundo Rivero Sánchez, Director Jurídico y Apoderado legal de esta empresa, señaló que esta medida garantiza que los productos cuenten con altos estándares de calidad e higiene.

A la firma de convenio asistieron Gerardo Valdés Martínez y Alberto Castaño Jiménez, Coordinador y Director de Regulación Sanitaria, respectivamente, y Mayra Reyna Caballero, Subdirectora de Normatividad Sanitaria; así como gerentes y asociados de los complejos cinematográficos.