Guanajuato

Todo el peso de la ley contra responsables de asesinar gato con pirotecnia, advierte gobernadora Libia Denisse

La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, advirtió que caerá “todo el peso de la ley” sobre los responsables en el caso de los estudiantes de Criminalística que mataron cruelmente a un gato al prender pirotecnia amarrada a su cuerpo.

La mandataria estatal condenó y rechazó de manera tajante este “gravísimo” caso de maltrato animal y anunció que se llegará “hasta las últimas consecuencias” en las investigaciones.

“Yo quiero hacer patente el rechazo y la condena que hay a un acto de crueldad animal como el que todos conocimos a través de redes sociales y quiero decirles que en este gobierno no solamente no somos y no seremos tolerantes ante los casos de maltrato animal, sino que estaremos actuando con todo el peso de la ley”, enfatizó.

La mandataria panista señaló que al conocer el caso, en redes sociales, de inmediato se tomaron cartas en el asunto y se arrancó una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado,

“Estos no son actos aislados, actos graciosos, actos que debamos dejar pasar. Por el contrario, debe tener el castigo que merecen y sobre todo erradicar este tipo de violencias en una sociedad que busca construir la paz.

Recalcó que este tipo de hechos “no tienen cabida y deben ser siempre condenados”, por lo se comprometió a mantener informada a la sociedad guanajuatense de los avances que lleve esta carpeta de investigación, “pero se estará llegando hasta las últimas consecuencias”, sentenció.

Este caso de maltrato animal se hizo viral en la red social X gracias a la Asociación Civil Gaticos (@GaticosG), quien detalló que un grupo de jóvenes, identificados como alumnos de Criminología del Instituto Universitario del Centro de México (EDUCEM), presuntamente participó en la muerte de un gato al que le adhirieron pirotecnia a su cuerpo, “con fines experimentales”.

Presuntamente, los propios estudiantes difundieron el video en el que se ve cómo estalla la pirotecnia y mata al pequeño felino. Además, a la publicación le añadieron el comentario burlón: : “Salimos buenos criminales o buenos criminólogos jajaja”.