Nacional

El PRI está firme para defender a México: Alejandro Moreno

México atraviesa por la peor crisis de su historia y el país se cae a pedazos por culpa del narcogobierno de Morena, que ha hecho de la violencia, la impunidad y la corrupción su forma de gobernar, advirtió el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

En un desplegado, denunció que los gobiernos de Morena superan los 221 mil homicidios dolosos, más de 125 mil personas desaparecidas y aumentos notables en los delitos de extorsión y secuestro.

“En particular, es preciso denunciar de manera firme el caso de Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado de la República, quien ha sido señalado de manera directa y reiterada, tanto a nivel nacional como internacional, por presuntos vínculos con diversos grupos del crimen organizado que operaban impunemente durante su gestión como gobernador del Estado de Tabasco.

“Las acusaciones se extienden a su paso por la Secretaría de Gobernación, desde donde habría operado bajo el amparo del cínico y corrupto narcopresidente Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

Dijo que a ello, se suma el constante señalamiento de gobernadores de Morena, como Américo Villarreal Anaya, de Tamaulipas; Alfonso Durazo Montaño, de Sonora; y Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; legisladores federales y locales, así como funcionarios públicos de todos los niveles, “personajes que han pactado y se han beneficiado política y económicamente de su relación con el crimen organizado”.

Alejandro Moreno sostuvo que el manto de impunidad creado por Morena ha protegido, incluso, a impresentables como Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, “quien ha sido señalado de manera recurrente por ilícitos, como lavado de dinero, triangulación de recursos públicos, delitos electorales, persecución política y nexos con el crimen organizado, mismos que ha logrado evadir porque es aliado del gobierno de Morena y le arreglan las carpetas de investigación”.

“Está claro que el gobierno de Morena quiere poder absoluto y sin contrapesos para silenciar al pueblo de México cueste lo que cueste. En ese sentido, Morena es responsable de la destrucción del Poder Judicial, del sistema para la protección de los derechos humanos, de la desaparición de los organismos autónomos y de una elección judicial que fue una farsa y un fraude”.

El presidente del PRI alertó que Morena prepara una nueva reforma electoral que destruye la democracia y elimina derechos y libertades de las y los mexicanos.

“Han vulnerado a la autoridad electoral (INE y TEPJF), han eliminado los contrapesos y ahora buscan imponer una dictadura disfrazada de legalidad. En el PRI no lo vamos a permitir. Vamos a dar la batalla con firmeza, en defensa del voto libre de las y los mexicanos y de las instituciones de la República que tanto le han costado al pueblo de México”.

Señaló que el debate público ha sido cercenado por una “Ley Censura” que elimina la libertad de expresión, además de que actualmente no existe una sola institución libre e independiente de la influencia de Morena que proteja los derechos y las libertades de las y los mexicanos.

“Basta con mencionar los casos de Tamaulipas, Puebla y Campeche, donde se gobierna por medio de amenazas e intimidación a periodistas y medios independientes, y con persecución política a los opositores”.

Por otra parte, subrayó que la violencia rampante ha destruido la confianza de los inversionistas, paralizado sectores productivos y debilitado nuestras relaciones diplomáticas.

“La relación bilateral con Estados Unidos atraviesa su peor momento en décadas. ¿Y qué han hecho los responsables de la política exterior? Nada. Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente han sido timoratos e incapaces de defender los intereses nacionales o de construir un diálogo eficaz con nuestros aliados estratégicos. Por ello, deberían presentar inmediatamente su renuncia. ¡Esto no pasaría con un gobierno priista, porque el PRI sí sabe gobernar!”.

Denunció que Morena está construyendo una dictadura terrorista y criminal, “y por eso los enfrentaremos con valentía y determinación, con todos los argumentos que nos da la ley y la razón”.

“El PRI denunciará a Morena ante todas las instancias internacionales, porque está claro que en México no procede nada. Tienen las instituciones cooptadas y es preciso salir a exponer lo que está pasando en nuestro país, para que la condena sea mundial en contra de este “narcogobierno”.

Moreno Cárdenas advirtió que como en Venezuela, hoy varias naciones del mundo tienen los ojos puestos sobre México y la comunidad internacional observa con creciente preocupación cómo se debilitan las instituciones, se persigue a la prensa libre, se desmantelan los contrapesos y se amedrenta a los opositores y a todo aquel que se atreve a pensar distinto.

“El régimen de Morena ha cruzado límites que ninguna democracia puede tolerar. Hoy, México está claramente señalado como un narcogobierno, y el partido en el poder, Morena, opera como una organización terrorista y criminal.

“En Morena operan personajes que formaron parte del primer círculo de López Obrador desde hace décadas, muchos con trayectorias manchadas por crímenes del pasado. Como Manuel Bartlett Díaz, relacionado con hechos tan oscuros como el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar, un crimen cuya impunidad sigue marcando la historia del país. Es inaceptable que hoy esas figuras estén cobijadas por el poder. Exigimos que el caso se esclarezca y que los implicados enfrenten a la justicia.

“En el PRI no vamos a quedarnos callados. El narcogobierno de Morena nos ha perseguido, espiado y calumniado, pero jamás nos va a doblegar. Nunca lo lograrán. Los priistas no nos echamos para atrás. Vamos siempre hacia adelante, en la defensa de México, de sus derechos y de sus libertades. Seguiremos alzando la voz y luchando con firmeza, con todo lo que esté a nuestro alcance, para defender a nuestro país.

“Con carácter, firmeza y de frente a la verdad, el PRI hace un llamado a todas las fuerzas políticas, a la sociedad civil, a los medios libres y a los ciudadanos comprometidos a cerrar filas por México y construir la auténtica y verdadera UNIDAD NACIONAL, esa que siempre ha sacado adelante a las y los mexicanos en tiempos de adversidad.

“Es de principal urgencia construir una oposición fuerte, con carácter, firme y determinada. Que critique y señale sin temor, que no se doble, tal como los priistas lo hemos demostrado en los hechos. Vamos a defender a México con una oposición sólida, que cuestione, denuncie y exija con fuerza y que combata al poder de frente.

“A ustedes, los narcopolíticos de Morena, les decimos:

¡No más pactos con el narco! ¡No más corrupción e impunidad! ¡No más gobiernos que destruyen y polarizan! En el PRI jamás claudicaremos ante el abuso de quienes hoy detentan el poder. Defenderemos la Patria y a las familias mexicanas”.