Mueren en ataque artero dos servidores públicos del equipo de Clara Brugada
En un ataque directo mientras estaban a bordo de un vehículo, esta mañana fueron asesinados Ximena Guzmán, Secretaria Particular de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y José Muñoz, asesor de la misma oficina.
El ataque ocurrió en el cruce de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez, muy cerca del acceso de entrada de la estación Xola de la Línea 2 del Metro. De acuerdo con información de las autoridades capitalinas, los agresores huyeron en una motocicleta, que luego abandonaron, para abordar una camioneta que los llevó rumbo a la alcaldía Iztapalapa.
El gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos. También se analizan las grabaciones de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los responsables, aunque se descubrió que las cámaras más cercanas no funcionan.
Visiblemente consternada, la jefa de gobierno Clara Brugada se comprometió a esclarecer y que no haya impunidad en estos homicidios.
En un breve mensaje, subrayó que el caso se investiga con el mismo rigor con el que las autoridades de seguridad e impartición de justicia realizan su trabajo todos los días.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la titular del ejecutivo local expresó que su gobierno continuará “con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de todo el gobierno de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran ciudad”.
“Estamos profundamente consternados y de luto al perder a dos compañeros entrañables”, expresó con tristeza al recordar a sus colaboradores, “con quienes por muchos años compartimos anhelos y luchas por transformar, primero Iztapalapa, y ahora la Ciudad de México”.