Este año, 15 peludos 🐶 han sido rescatados de las vías del Metro

En lo que van del año, 15 canes que han sido rescatados de las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) han ingresado al Centro de Transferencia Canina (CTC), donde reciben alojamiento, alimentación y atención médico veterinaria especializada.

El último can ingresó ayer jueves, luego de ser rescatado de la zona de vías de la interestación Impulsora-Río de los Remedios de la Línea B por personal del área de Transportación y de Seguridad Institucional.

Para su rescate fue necesario realizar un corte de corriente de dos minutos, lapso en el que el personal del Metro se dio a la tarea de atrapar al can y ponerlo a salvo, al evitar la posibilidad de que fuera arrollado por un tren o tocara la barra guía electrificada que energiza los trenes.

Posteriormente, personal de Protección Civil del STC trasladó al perro al CTC, donde fue valorado por la especialista veterinaria.

El can recibió el nombre de Río, ya que su rescate ocurrió en proximidad a la estación Río de los Remedios.

De tal forma, Río se convierte en un huésped más del CTC, donde ya fue bañado y desparasitado, a la espera de que sea reclamado por su posible dueño o sea adoptado y encontrar un nuevo hogar, mientras tanto iniciará el proceso de socialización que reciben todos los canes que ingresan al albergue.

Actualmente el CTC aloja 19 canes que están listos para ser adoptados, más tres que están en proceso de rehabilitación.

El CTC del Metro CDMX es un refugio temporal, único en su tipo en el mundo; se ubica en la Colonia El Rosario, alcaldía de Azcapotzalco y su labor se enmarca en la Ley de Protección y bienestar animal de la Ciudad de México.